fbpx

Tarjetas de presentación

¿Qué tipo de tarjetas de presentación encontramos en Litografía Bogotá?

Litografía Bogotá tiene la capacidad de crear cualquier tipo de tarjeta de presentación. Somos fabricantes con gran trayectoria. El interés de nuestra agencia de publicidad es que su marca se destaque frente a su competencia. Hacemos posible cualquier técnica que usted quiera aplicar a su publicidad impresa, en este caso a sus tarjetas de presentación.

Manejamos tarjetas de presentación en todo rango de precios, de alto tráfico y en diferentes terminados. Por ejemplo: tarjetas mate con filtro UV, tarjetas brillantes, tarjetas urgentes en impresión láser, tarjetas ejecutivas, tarjetas ecologicas, tarjetas imantadas. En resumen, cualquier tipo de tarjetas de presentación personalizadas en Bogotá.

También ofrecemos tarjetería en otros tipos de terminados como lo son las tarjetas estampadas en plateado o dorado metalizado, repujes de bajo relieve y alto relieve, realce al calor, troquelados y cortés especiales. Trabajamos con los mejores materiales y diferentes tipos de papel, especiales o finos.

Ofrecemos gran variedad de tarjetas de presentación

Impresión de Tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son el primer paso para comenzar su negocio. Esta pieza publicitaria jamás dejará de existir. Una tarjeta impresa es casi una tradición en el mundo de los negocios. Nosotros estamos aquí para realizar sus impresiones.

Existen diferentes tipos de tarjetas de presentación, con múltiples técnicas de impresión y fabricación. Por ejemplo, gran variedad de materiales, diferentes formas, plastificados especiales, técnicas de estampado y repujados, etc.

A continuación, usted podrá apreciar, conocer y comparar todos los tipos de tarjetas de presentación para seleccionar la mejor para su negocio.

Tarjetas de presentación con filtro UV Tarjetas de presentación con filtro UV

¿Qué es una tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es una pieza gráfica o pieza publicitaria qué hace parte de la papelería corporativa o empresarial de una empresa. La tarjeta de presentación sirve para identificar cada una de las personas que representan la marca. No es una pieza gráfica enfocada en la marca, si no en la persona la cual representa a la empresa.

Las tarjetas de presentación varían según su diseño y los materiales en que son elaboradas.

¿Para qué sirve una tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es un enlace de contacto que identifica a una persona representante de una marca o empresa. A pesar de las tendencias modernas, esta pieza gráfica impresa jamás desaparecerá, nunca dejará de ser la herramienta publicitaria más efectiva y sencilla desde su creación, hace 166 años, por el fotógrafo Eugene Disdéri en Paris. Además, hace parte de la tradición de los empresarios y comerciantes.

¿Cómo debe ser una tarjeta de presentación?

Primero que todo debemos tener en cuenta que no estamos diseñando un Brochure o un volante. Ya que muchos piensan que entre más información tenga una tarjeta de presentación será mejor, lo cual es un gran error.

Una tarjeta de presentación puede variar según el estilo o concepto de la empresa que representa. No es lo mismo, el diseño de una tarjeta de presentación para un bufete de abogados, que una tarjeta de presentación para un profesional del estilismo.

Hoy en día se utilizan diferentes técnicas especializadas para crear tarjetas de presentación modernas que destacan por sus terminado, formas, colores y materiales. La creatividad que refleje una tarjeta de presentación hablará por sí misma y atraerá a nuestros futuros clientes.

¿Qué medidas debe tener una tarjeta de presentación?

En la mayoría de los países las medidas de una tarjeta de presentación común son estándar. Una tarjeta de presentación común mide 9 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto. Sin embargo, el tamaño de una tarjeta de presentación puede variar según el diseño u objetivo.

medidas de una tarjeta de presentación

¿Qué materiales se utilizan para una tarjeta de presentación?

Aquí es donde una tarjeta de presentación puede o no destacarse en el mercado. Existe gran variedad de materiales, en general papeles, en los que se puede imprimir una tarjeta de presentación. Entre estos tenemos papeles finos importados de múltiples colores, papeles ecológicos o reciclados y papeles texturizados. Incluso, el papel recubierto, o propalcote, es de los más utilizados para hacer tarjetas de presentación debido a su bajo costo, alta consistencia y gran compatibilidad con la impresión offset; lo que permite fabricar las tarjetas de presentación a un precio muy económico.

Si lo que queremos es destacarnos, una tarjeta de presentación impresa en un material texturizado y con unos acabados especiales marcará la diferencia; lo cual puede llegar a lograr que la imagen proyectada de su negocio se incremente en un 200%.

Comencemos con el pie derecho

Si realmente amas lo que haces, procura hacerlo bien y no busques economía dentro del presupuesto para tu publicidad. Recorta otros gastos, quizá algún hábito, pero nunca escatimes gastos en tu publicidad.

Las mejores inversiones son las que haces para tu negocio. «Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo» Henry Ford.

¿Qué características debe tener una tarjeta de presentación hoy 2020? (Fuente)

Diseño retro

Las tendencias de diseño han evolucionado y una tarjeta de presentación no puede quedarse atrás. Hoy en día, los diseñadores luchan para que los diseños de una tarjeta de presentación sean reconocidos por su creatividad. Para eso, utilizan diferentes técnicas que logran que una tarjeta se vea moderna. Paradójicamente, los diseños clásicos como los retro están de moda, y muchos diseñadores gráficos se remiten a épocas clásicas donde podemos aprovechar múltiples conceptos gráficos.

En los 80, cuando el cartel se posicionó como pieza gráfica referente, surgieron múltiples conceptos de diseño gráfico como figuras geométricas, tipografías configuradas e ilustraciones a mano. Así que, desde esta época los diseñadores se han rasgado las vestiduras para destacar con un diseño que marque la diferencia.

Tarjetas Retro clasicas

Tarjetas repujadas

Tarjetas cuya textura es notable y las sensaciones al tacto y a la vista son muy atractivas. Existen técnicas como el bajo relieve, el alto relieve o los estampados plateados y dorados. Estas técnicas de fabricación e impresión hacen que una tarjeta de presentación sea toda una pieza gráfica de alta controversia e impacto.

tarjetas doradas

Tarjetas de presentación configuradas y troqueladas.

Las formas en una tarjeta de presentación son un toque clave y dependen el negocio que se vaya a representar. Se pueden utilizar múltiples figuras correspondientes a la estética de la marca. Si nuestro logotipo es de forma triangular, nuestra tarjeta de presentación puede ser de esta forma también. Si nuestra marca es un círculo se acomodaría perfecto en una tarjeta redonda.

Todas estas técnicas de troquelado en una tarjeta hacen que haya unidad gráfica en nuestra identidad corporativa y genere una sensación de coherencia en el cliente.

Tarjetas troqueladas

Tarjetas con Ilustraciones

Las ilustraciones hechas a mano causan una sensación artística en nuestra tarjeta de presentación. Cualquier diseño hecho en papel y lápiz puede ser digitalizado e impreso. Esta técnica causa un impacto artístico en nuestro cerebro.

Tarjetas con ilustraciones

Diseño minimalista

“La complejidad de lo simple» es el verdadero reto para un diseñador gráfico. El diseño de una tarjeta de presentación debe ser sencillo. Colores planos o básicos, iconos pequeños y figuras geométricas, son técnicas de diseño que logran una sensación visual agradable,

Las técnicas de diseño minimalista generan en el receptor un concepto tranquilo y moderno.

Tarjetas minimalistas

Materiales con textura

La textura es fundamental en una tarjeta de presentación elegante o ejecutiva, pues esta pieza publicitaria se intercambia mano a mano y se convierte en una oportunidad para impactar. Al tocar una tarjeta de presentación con textura se perciben múltiples sensaciones que generan una recordación de marca.

El objetivo de estas tarjetas con textura es destacar entre las demás tarjetas de presentación. Lo que vamos a lograr es que cliente desee conservar la tarjeta y no deshacerse de ella por considerarla especial.

Tarjetas texturizadas

Paletas de colores modernas

Existe una configuración de cierto tipo de colores que en los últimos años han sido tendencia, moda e incluso representante de algún concepto. Hablamos de los colores neón, los cuales se identifican con un aire de tecnología, juventud o gustos personales. Estos colores causan sensaciones entre nosotros como confianza, renovación y modernidad.

Tarjetas con colores NEON

Tarjetas de presentación tipo autógrafo

Destacarse de cualquier competencia es la meta de todos los empresarios. Para esto debemos recurrir técnicas que jamás hubiéramos imaginado. Qué mejor que diseñar una tarjeta con nuestro autógrafo. ¿Qué intención pretende esta tarjeta de presentación?, sencillo: mostrar la seguridad de una marca, la elegancia de una galería de arte o quizá posicionar el nombre de algún cantante. Este es un concepto nuevo que llegó para quedarse y refleja confianza y exclusividad.

Tarjetas con firma

Tarjetas Ecológicas

Todo diseño que represente el concepto medio ambiental y ecológico será ganador. Alienarse a estas corrientes actuales garantiza un nuevo catálogo de clientes inesperados.

Tarjetas ecológicas Tarjetas ecológicas

Tarjetas Elegantes

La elegancia es primordial para ciertos tipos de negocios. Este tipo de tarjetas prefieren la monocromía o buscan altos contrastes entre dos o tres colores. Si queremos representar elegancia y seriedad utilizaremos fondos negros con letras o fondos blancos con letras negras. Este estilo se utiliza en tarjetas de tipo ejecutivo o quizás tarjetas qué quieren representar sofisticación y elegancia.

Tarjetas de presentación elegantes

Tarjetas de presentación elegantes