fbpx
Linea de Ayuda: +57 3123149180

Dominio Gráfico Imprenta online

¿Qué tipo de tarjetas de presentación encontramos en dominio Gráfico?

En Dominio Gráfico podemos encontrar cualquier tipo de tarjeta que usted se imagine, ya que somos fabricantes. Pero más que eso, somos una agencia de publicidad, donde queremos que usted se destaque con su marca ante los demás. Cualquier técnica que usted quiera aplicar a sus tarjetas, nosotros lo hacemos posible.

Manejamos tarjetas de presentación económicas, de alto tráfico como las tarjetas mate con filtro web tarjetas brillantes o tarjetas EXPRESS, en impresión láser, entrega en 3 horas.

Nuestras famosas tarjetas elegantes o ejecutivas. Son las tarjetas más especiales, ya que sus materiales son diversos y varían según el requerimiento del cliente. Estas técnicas de impresión y terminados, también pueden variar. Ejemplo, estampados plateados y dorados, repuje bajo relieve y alto relieve, realce al calor, o troquelados y cortés especiales. Y desde luego, la combinación de todas ellas, en diferentes papeles especiales o finos.

Impresión de Tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación hacen parte de las impresiones publicitarias y son el primer paso para comenzar su negocio. Esta pieza publicitaria jamas dejara de existir, así la tecnología avance a pasos agigantados. Una tarjeta impresa es casi una tradición en el mundo de los negocios.

Existen diferentes tipos de tarjetas de presentación, con múltiples técnicas de impresión y fabricación. Por ejemplo, gran variedad de materiales, diferentes formas, plastificados especiales, técnicas de estampado y repujados, etc.

A continuación usted podrá apreciar, conocer y comparar todos los tipos de tarjetas de presentación para seleccionar la mejor para su negocio.

tarjetas mate FILTRO UV

¿Qué es una tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es una pieza gráfica o pieza publicitaria qué hace parte de la papelería corporativa o empresarial de una empresa. La tarjeta de presentación sirve para identificar cada una de las personas que representan la marca, cuidado esta debe contener únicamente la información de dicho empleado. No es una pieza gráfica enfocada en la marca, si no en la persona la cual representa la empresa.

Las tarjetas de presentación pueden variar según su diseño o materiales en los cuales son elaboradas. Cada estilo de tarjeta de presentación varia según la temática o concepto de la empresa qué representa.

¿Para qué sirve una tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es un enlace de contacto, que identifica una persona representante de una marca o empresa, a pesar de las tendencias modernas, esta pieza gráfica impresa jamas desaparecerá, muchos motivos…

Incluso en esta era digital, una tarjeta de presentación jamas pasará de moda, nunca dejará de ser la herramienta tan útil que ha sido durante los últimos 166 años, desde su creación, como tarjeta de visita, por el fotógrafo Eugene Disdéri en Paris.

Más que una tarjeta de presentación, es una herramienta que hace parte de la tradición de los empresarios y comerciantes.

¿Cómo debe ser una tarjeta de presentación?

Primero que todo debemos tener en cuenta que no estamos diseñando un brochure o un volante. Ya que muchos piensan que entre más información tenga una tarjeta de presentación sera mejor, lo cual es un gran error.

Una tarjeta de presentación puede variar según el estilo o concepto de la empresa que representa. No es lo mismo, el diseño de una tarjeta de presentación para un bufete de abogados, que una tarjeta de presentación de un estilista.

Hoy en día, se utilizan diferentes técnicas especializadas para crear tarjetas de presentación muy creativas. Tarjetas de presentación que destacan por sus terminados, debido a sus formas, colores y materiales. La creatividad que refleje una tarjeta de presentación hablara por si misma, y atraerá nuestros futuros clientes para la marca.

¿Qué medidas debe tener una tarjeta de presentación?

En la mayoría de países las medidas de una tarjeta de presentación son estándar, si hablamos de una tarjeta de presentación común. Una tarjeta de presentación común mide 9 cm de ancho por 5 cm de alto. Aunque, el tamaño de la tarjeta de presentación puede variar según su diseño o según el objetivo para la cual sea creada.

medidas de una tarjeta de presentación

¿Qué materiales se utilizan para una tarjeta de presentación?

Aquí es donde una tarjeta de presentación puede o no destacarse en el mercado. Existe gran variedad de materiales, en general papeles, en los que se puede imprimir una tarjeta de presentación. Tales como, papeles finos importados de múltiples colores, papeles ecológicos o reciclados y papeles texturizados. Incluso, el papel recubierto o propalcote,es más utilizado para hacer tarjetas de presentación, debido a bajo costo, alta consistencia y gran compatibilidad con la impresión offset. Características  muy útil para fabricar las tarjetas de presentación a un precio muy económico.

Si lo que queremos es destacarnos del común, una tarjeta de presentación impresa en un material texturizado y con unos acabados especiales marcara la diferencia. Lo cual puede llegar a lograr, que la imagen proyectada de su negocio impacte un 200%.

¿Qué características debe tener una tarjeta de presentación hoy 2020? (Fuente)

Diseño retro

Tarjetas Retro clasicas

Las tendencias de diseño han evolucionado y una tarjeta de presentación no puede quedarse atrás. Hoy en día, los diseñadores luchan para que los diseños de una tarjeta de presentación sean reconocidos por su gran creatividad, y para eso utilizan diferentes técnicas para hacer que una tarjeta se vea moderna. Como por ejemplo, diseños clásicos “lo retro está de moda" y muchos diseñadores gráficos se remiten a épocas clásicas donde podemos aprovechar múltiples conceptos gráficos.

En los 80´s cuando estuvo en pleno furor del cartel, surgieron múltiples conceptos de diseño gráfico, como figuras geométricas, tipografías configuradas e ilustraciones mano. Así que desde esta época los diseñadores se han rasgado las vestiduras, por siempre destacar con un diseño que marque la diferencia.

img

Tarjetas repujadas

Tarjetas cuya textura es notable y las sensaciones que causa al tocarlas o al verlas generar muchas sensaciones. Existen técnicas como el bajo relieve, alto relieve o estampados plateados y dorados. Estas técnicas de fabricación e impresión hacen que una tarjeta de presentación sea toda una pieza gráfica de alta controversia.

tarjetas doradas

Tarjetas de presentación configuras (troqueladas)

Las formas en una tarjeta de presentación son un toque clave. Ya que, depende el negocio que estemos representando se pueden utilizar múltiples figuras relevantes a la mara. Si nuestro logotipo es de forma triangular, nuestra tarjeta de presentación puede ser de esta forma también. Si nuestra marca es un círculo se acomodaría perfecto en una tarjeta redonda.

Todas estas técnicas de troquelado o  forma en una tarjeta, hace que haya unidad gráfica en nuestra identidad corporativa y genere coherencia con la marca.

Tarjetas troqueladas

Tarjetas con Ilustraciones

Las ilustraciones hechas a mano, causan una sensación artística en nuestra tarjeta de presentación. Cualquier diseño hecho en papel y lápiz, puede ser digitalizado e impreso en nuestra tarjeta de presentación. Técnica que causa un impacto artístico en nuestra mente.

Tarjetas con ilustraciones

Diseño minimalista

“La complejidad de lo simple" es el verdadero reto para un diseñador gráfico. Un diseño de tarjeta de presentación entre más sencillo sea, mucho mejor. Colores planos o básicos, iconos pequeños y figuras geométricas. Son técnicas de diseño, que pueden llegar a crear una tarjeta visualmente agradable, al contener muchos espacios de descanso visual.

Las técnicas de diseño minimalista, generan en la mente del receptor un concepto tranquilo y moderno.

Tarjetas minimalistas

Materiales con textura

La textura es fundamental en una tarjeta de presentación elegante o ejecutiva. Ya que, esta pieza publicitaria al ser entregada de mano a mano, se convierte en una oportunidad para impactar. Entonces, al tocar una tarjeta de presentación con una textura, se empieza a percibir múltiples sensaciones, que generan una recordación de marca.

El objetivo de estas tarjetas con textura, es sencillamente ser diferente a las demás tarjetas de presentación. Lo que vamos a lograr es que, esta persona quiera conservar la tarjeta y no deshacerse de ella, ya que la considera especial.

Tarjetas texturizadas

Paletas de colores modernas

Existe una configuración de cierto tipo de colores, que en los últimos años han sido tendencia, moda e incluso  representantes de algún concepto. Hablamos de los colores NEON, colores que identifican, tecnología, juventud o gustos personales. Estos colores causan sensaciones entre nosotros, como confianza elegancia o modernidad.

Tarjetas con colores NEON

Tarjetas de presentación tipo autógrafo

Destacarse de cualquier competencia, sera la meta de todos los empresarios. Aquí es cuando recurrimos a técnicas que jamas hubiéramos imaginado. Que mejor que diseñar una tarjeta con nuestro autógrafo. ¿Qué intención pretende esta tarjeta de presentación?, sencillo, mostrar la seguridad  de una marca, la elegancia de una galería de arte o quizá posicionar el nombre de algún cantante. Este es un concepto nuevo que llegó para quedarse y refleja confianza mucha confianza.

Tarjetas con firma

Tarjetas Ecológicas

Todo diseño que represente el concepto naturaleza o ecología será ganador. Ya que la naturaleza por concepto propio es arte puro, el color verde, las formas ramas y hojas, representan un concepto de purificación, fluidez y confianza.

Tarjetas Ecológicas

Tarjetas Elegantes

La elegancia es primordial para ciertos tipos de negocios. Así que, muchas tarjetas prefieren la monocromía o buscan altos contrastes, entre uno o máximo dos colores. Si queremos representar elegancia y seriedad utilizaremos fondos negros con letras blancas o fondos blancos con letras negras. Este estilo se utiliza en tarjetas de tipo ejecutivo o quizás tarjetas qué quieren representar sofisticación y elegancia.

Tarjetas de presentación elegantes

Comencemos con el pie derecho

Si realmente amas lo que haces, procura hacerlo bien y no busques economía dentro del presupuesto para tu publicidad. Recorta otros gastos, quizá algún hábito, pero nunca escatimes gastos en tu publicidad.

Las mejores inversiones son las que haces para tu negocio. “Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo" Henry Ford.