¿Qué es una tarjeta de presentación?
Una tarjeta de presentación es una pieza gráfica o pieza publicitaria qué hace parte de la papelería corporativa o empresarial de una empresa. La tarjeta de presentación sirve para identificar cada una de las personas que representan la marca. No es una pieza gráfica enfocada en la marca, si no en la persona la cual representa a la empresa.
Las tarjetas de presentación varían según su diseño y los materiales en que son elaboradas.
¿Para qué sirve una tarjeta de presentación?
Una tarjeta de presentación es un enlace de contacto que identifica a una persona representante de una marca o empresa. A pesar de las tendencias modernas, esta pieza gráfica impresa jamás desaparecerá, nunca dejará de ser la herramienta publicitaria más efectiva y sencilla desde su creación, hace 166 años, por el fotógrafo Eugene Disdéri en Paris. Además, hace parte de la tradición de los empresarios y comerciantes.
¿Cómo debe ser una tarjeta de presentación?
Primero que todo debemos tener en cuenta que no estamos diseñando un Brochure o un volante. Ya que muchos piensan que entre más información tenga una tarjeta de presentación será mejor, lo cual es un gran error.
Una tarjeta de presentación puede variar según el estilo o concepto de la empresa que representa. No es lo mismo, el diseño de una tarjeta de presentación para un bufete de abogados, que una tarjeta de presentación para un profesional del estilismo.
Hoy en día se utilizan diferentes técnicas especializadas para crear tarjetas de presentación modernas que destacan por sus terminado, formas, colores y materiales. La creatividad que refleje una tarjeta de presentación hablará por sí misma y atraerá a nuestros futuros clientes.
¿Qué medidas debe tener una tarjeta de presentación?
En la mayoría de los países las medidas de una tarjeta de presentación común son estándar. Una tarjeta de presentación común mide 9 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto. Sin embargo, el tamaño de una tarjeta de presentación puede variar según el diseño u objetivo.
¿Qué materiales se utilizan para una tarjeta de presentación?
Aquí es donde una tarjeta de presentación puede o no destacarse en el mercado. Existe gran variedad de materiales, en general papeles, en los que se puede imprimir una tarjeta de presentación. Entre estos tenemos papeles finos importados de múltiples colores, papeles ecológicos o reciclados y papeles texturizados. Incluso, el papel recubierto, o propalcote, es de los más utilizados para hacer tarjetas de presentación debido a su bajo costo, alta consistencia y gran compatibilidad con la impresión offset; lo que permite fabricar las tarjetas de presentación a un precio muy económico.
Si lo que queremos es destacarnos, una tarjeta de presentación impresa en un material texturizado y con unos acabados especiales marcará la diferencia; lo cual puede llegar a lograr que la imagen proyectada de su negocio se incremente en un 200%.