fbpx
Linea de Ayuda: +57 3123149180

¿qué son avisos publicitarios?

El aviso publicitario es un letrero ubicado en la entrada de un negocio comercial para que las personas puedan conocer su marca, productos y servicios. Desde el negocio más pequeño hasta la corporación más grande tienen avisos publicitarios. Comúnmente existe una guerra psicológica por el mejor aviso en cada calle o medio comercial.

La intención del aviso publicitario es diferenciar y resaltar la ubicación de un establecimiento comercial o empresa. En los últimos años, los tipos de avisos publicitarios han evolucionado, la creatividad para fabricarlos es apetecida por los empresarios modernos.

Impacto de un aviso publicitario

El aviso publicitario es el que identifica y exhibe la marca de nuestro negocio al público que transita por la calle. A pesar de ser una pieza publicitaria fijada a una fachada es un elemento contundente y poderoso porque su impacto influye desapercibidamente en todas las personas que transitan diariamente por su radio de alcance visual. Esto quiere decir que mientras nuestro aviso publicitario reposa día y noche en nuestra puerta, nuestra marca se impregnara en la mente de cientos de personas al día.

El aviso o letrero es el elemento de mayor tamaño dentro de nuestras piezas publicitarias. También uno de los elementos que deberían destacarse con creatividad y elegancia, pues en cada una de las puertas que hay a nuestro alrededor cada empresario tiene su propio aviso publicitario. Si nuestro aviso no destaca ante la competencia no lograra el objetivo para el que fue diseñado.

Letreros publicitarios impresionantes
Letreros publicitarios impresionantes

¿Como diseñar un aviso publicitario exitoso?

El dilema para cualquier establecimiento comercial será como hacer un aviso publicitario. Los letreros publicitarios o avisos deben tener varios elementos para lograr un mensaje llamativo y efectivo que se destaque entre los demás; lo primero es planear una estrategia gráfica según la marca, el contexto y el servicio que ofrecemos.

Figuras de personas

Para el uso de figuras públicas en un aviso debe tenerse en cuenta el impacto que se generará y la coherencia entre los servicios y el personaje famoso que impulsará la marca.

Si manejamos rostros humanos deben destacarse en tamaño dentro del aviso, podemos suministrarle estas imágenes gracias a nuestro equipo de fotógrafos y actores de marca.

Significado de colores

Es necesario Utilizar una gama o paleta de colores significativos y acordes al mensaje que queremos trasmitir. Esto ayudará a segmentar tu público objetivo y a generar sensaciones en ellos.

Estrategia de comparación

Comparar nuestra oferta con la competencia. El comparar nuestros productos destacará el porqué nos diferenciamos de los demás, esto se puede hacer obviamente sin mencionar el nombre de la competencia. Es decir, la comparación debe estar plasmada de una forma sagaz y prudente, ya que las normas prohíben estas técnicas, más aún al no ser objetivas y si su promesa de valor no es verdad.

Mensajes subliminales

Los mensajes subliminales son una técnica eficiente, ya que le ofrecemos al usuario un mensaje de una manera tan sutil que este no es consciente de lo que observa. En suma, es empacar una información dentro de otra. Grandes compañías han utilizado durante décadas el mensaje subliminal como estrategia de mercado.

Evolución del aviso publicitario

Antiguamente, los avisos publicitarios se imprimían en lona traslúcida y se combinaban con bastidores o cajas de luz; hoy en día, podemos combinar estas técnicas con nuevos avances tecnológicos para fabricar avisos 3D: un aviso publicitario que llego para quedarse. Sus fantásticos diseños en alto relieve y su iluminación led lo hacen el preferido.

Un aviso publicitario en acrílico 3D puede darle a la puerta de su negocio el poder de atraer todas las miradas de los transeúntes.

Ya lo dice el conocido refrán, la primera impresión es la que cuenta. Un aviso publicitario debe ser una de las mayores inversiones de un emprendedor si quiere dar una excelente imagen ante sus clientes.

A continuación, le mostramos todo acerca de los avisos publicitarios y qué tipos de avisos fabricamos en Dominio Gráfico.

Tipos de avisos Publicitarios

Todo negocio comercial exige un aviso publicitario. Si queremos destacar en el mercado lo primero que tendremos que crear es un funcional y efectivo aviso publicitario.

Estos son algunos ejemplos de avisos publicitarios

Caja de luz o caja luminosas

Las cajas de luz son avisos publicitarios tradicionales que buscan atraer de manera efectiva las miradas del público hacia la puerta de nuestro negocio. Este tipo de aviso publicitario es muy popular gracias a su versatilidad, resistencia y economía. Además, las cajas de luz permiten decorar grandes fachadas con una inversión relativamente baja comparada con otros tipos de avisos publicitarios.

Las cajas de luz son fabricadas con una estructura de hierro, encerrada por láminas de aluminio laterales. En la parte frontal está el aviso como tal, un banner traslúcido con una impresión en alta resolución a gran formato, con tintas eco solventes para resistir a la intemperie. Este proceso garantiza la durabilidad de un aviso publicitario de tipo caja de luz a lo largo del tiempo.

Suscribete para recibir noticias y promociones

Avisos en Acrílico 3D

La elaboración de un aviso publicitario en acrílico 3D es una técnica que llego para quedarse. Utiliza materiales como el hierro, el poliestireno, y el acrílico, junto a una iluminación alógena o led. Estos materiales son de máxima calidad y dan como producto un aviso publicitario moderno y elegante. Demos potencia y presentación a nuestra empresa con un impactante diseño llamativo y el toque elegante de un aviso publicitario en acrílico 3D.

Caja de luz en Acrílico y letras 3D

La fabricación de un aviso con caja de luz y letras luminosas en relieve consta de dos procesos. Primero, la elaboración de una caja luminosa en acrílico con iluminación alógena. Luego, las letras se arman una por una, dejándolas huecas para instalar la luz led interna. De esta manera, el aviso consta de dos iluminaciones: la caja luminosa y las letras independientemente iluminadas.

Letras 3D con iluminación interior

Este tipo de aviso publicitario es en acrílico. Se usa la fachada o muro como base sobre la cual se instalan letras con volumen iluminadas. En ellas puede comunicarse desde el logo o el nombre de una empresa hasta dependencias de esta. Este tipo de aviso publicitario es muy solicitado para uso en interiores, como centros comerciales u oficinas. En la mayoría de los casos es una decisión exitosa para edificios modernos con fachadas de lujo. La combinación de un aviso 3D con un fondo rocoso es el favorito de muchos empresarios con gustos modernos.

Letras en Corte Láser

El corte a láser es una técnica utilizada para lograr infinidad de tareas, entre ellas avisos publicitarios. Este tipo de aviso publicitario es un conjunto de letras y/o figuras en alto relieve, generalmente utilizado en recepciones o interiores de oficinas. Su uso es frecuente como letrero o señalización. Son innumerables las opciones del corte láser.

Hacemos nombres y avisos personalizados para que hagan parte de la señalización de una empresa. Esta técnica de letras en corte láser ayuda a mejorar la comunicación y decoración de entidades, locales, puertas, escenarios y centros comerciales.

Como podemos apreciar en estas imágenes de avisos publicitarios, se evidencia el claro esfuerzo por generar nuevas técnicas de fabricación en los avisos modernos. Hoy en día podemos apreciar avisos luminosos, avisos en acrílico, avisos 3D, etc, todas estas técnicas solo pretenden marcar la diferencia ante su competencia.

El aviso publicitario es la primera imagen que genera su empresa ante un cliente potencial, así que prácticamente es el primer paso que debemos dar como emprendedores y empresarios. Nosotros lo asesoraremos en este proceso, cuente con Dominio Gráfico como su asesor en avisos publicitarios en Bogotá.