fbpx
Linea de Ayuda: +57 3123149180
video backgroundgo

¿Qué es un aviso publicitario?

Al indagar en la historia y al remitirnos a épocas antiguas, podríamos deducir que el aviso publicitario es la evolución del pendón, pero los origines de su existencia  aún es relativa. El aviso publicitario es un letrero ubicado en la entrada de nuestro negocio para que las personas puedan conocer nuestra marca, productos y servicios. Desde el negocio más pequeño hasta la corporación más grande, se han interesado en identificar su establecimiento comercial, por medio de un buen aviso publicitario.

La intención del aviso publicitario es diferenciar y resaltar la ubicación de un establecimiento comercial o empresa. En los últimos años, los tipos de avisos publicitarios ha evolucionado, la creatividad para fabricarlos es apetecida por los empresarios modernos.

Impacto de un aviso publicitario

El aviso publicitario es el que identifica y porta la marca de nuestro negocio, ante el público que transita por la calle. A pesar de ser una pieza publicitaria fijada a una fachada, es un elemento contundente y poderoso. Pues su impacto influye desapercibidamente en todas las personas que transitan diariamente por su radio de alcance visual. Esto quiere decir, que mientras nuestro aviso publicitario reposa día y noche en nuestra puerta, nuestra marca se impregnara en la mente de cientos de personas al día.

El aviso o letrero, es el elemento de mayor tamaño dentro de nuestras piezas publicitarias. También uno de los elementos que deberían destacarse con creatividad y elegancia, pues en cada una de las puertas que hay a nuestro alrededor, cada empresario tiene su propio aviso publicitario. Por este motivo, si nuestro aviso no destaca ante la competencia, no lograra el objetivo para el que fue diseñado.

Letreros publicitarios impresionantes
Letreros publicitarios impresionantes

¿Como diseñar un aviso publicitario exitoso?

Los letreros publicitarios o avisos deben tener varios elementos para lograr un mensaje llamativo y efectivo que se destaque de los demás, lo primero, es planear y analizar el servicio que ofrecemos.

Figuras de personas

En caso de  usar personas o personajes en los avisos, utilizaremos personajes conocidos o famosos, con esto aumentaremos el nivel de atracción hacia el letrero. La configuración del diseño debe ser sencilla para un fácil entendimiento.

Si manejamos rostros humanos deben destacarse en tamaño dentro del aviso, mejor sería si están señalando o dirigiendo su mirada hacia el texto del anuncio.

Significado de colores

Utilizar una gama de colores significativos acorde al mensaje que trasmitimos mediante el aviso. Esto ayudará a segmentar tu público objetivo y a generar sensaciones en ellos.

Estrategia de comparación

Comparar nuestra oferta con la competencia. El comparar nuestros productos destacará el porqué nos diferenciamos de los demás, esto se puede hacer obviamente sin mencionar el nombre de la competencia. Es decir, la comparación debe estar plasmada de una forma sagaz y prudente, ya que las normas prohíben estas técnicas, más aún al no ser objetivas y si su promesa de valor no es verdad.

Mensajes subliminales

Los mensajes subliminales son una técnica eficiente, ya que le ofrecemos al usuario un mensaje de una manera tan sutil, que este no es consciente de lo que observa, lo cual lo induce a utilizarlo o consumir si es un producto, en desconocimiento de las  verdaderas razones. Por lo tanto el mensaje subliminal se enfoca en que las personas lo percaten de una forma inconsciente. Grandes compañías ha utilizado durante décadas el mensaje subliminal como estrategia en el mercadeo de sus marcas.

Evolución del aviso publicitario

Anterior mente los avisos publicitarios se imprimían en lona traslúcida y se combinaban con bastidores o cajas de luz. Hoy día, podemos combinar estas técnicas con para fabricar lo que llamamos avisos 3D, un aviso publicitario que llego para quedarse. Esto debido a sus fantásticos diseños en alto relieve e iluminación led de colores.

Un aviso publicitario en acrílico 3D, puede darle a la puerta de su negocio el poder de atraer todas las miradas de los transeúntes. Además de la elegancia, la buena imagen y la impresión de que en este lugar encontraremos artículos o productos de muy alta calidad.

Ya lo dice el conocido refrán, la primera impresión es la que cuenta. Así que un aviso publicitarios debe ser una de las mayores inversiones para un emprendedor, si quiere dar una excelente imagen ante sus clientes.

A continuación usted puede aprender todo acerca de los avisos publicitarios y que tipos de avisos fabricamos en Dominio Gráfico.

Tipos de avisos Publicitarios

Todo negocio comercial que abrimos, se merece un aviso publicitario, unos de los bonitos comienzos de nuestra aventura en el mercado y las ventas. Si queremos destacar en el mercado, lo primero que tendremos que crear es un bonito aviso publicitario. A continuación veremos los tipos y ejemplos de avisos publicitarios para que inicie su negocio con el pie derecho.

Caja de luz o caja luminosas

Las cajas de luz son avisos publicitarios tradicionales, que buscan atraer de manera efectiva las miradas del público hacia la puerta de nuestro negocio. Este tipo de aviso publicitario es muy popular gracias a su versatilidad, resistencia y economía. Además, las cajas de luz permiten decorar grandes fachadas con una inversión relativamente baja, comparada con otros tipos de avisos publicitarios.

Las cajas de luz son fabricadas con una estructura de hierro, encerrada por láminas de aluminio laterales para formar la caja. Luego, en la parte frontal encontramos un banner traslúcido con una impresión en alta resolución a gran formato, en tintas eco solventes para resistir la intemperie. Siguiendo este proceso correctamente, garantiza la durabilidad de un aviso publicitario de tipo caja de luz.

Suscribete para recibir noticias y promociones

Avisos en Acrílico 3D

La elaboración de un aviso publicitario en acrílico 3D es una técnica que llego para quedarse, utilizando sustratos como el hierro, poliestireno, acrílico, iluminación alógena y led. Dichos materiales logran la máxima calidad en la elaboración de una aviso publicitario moderno muy elegante. La verdadera experiencia en la elaboración de avisos en acrílico, es la que lograra fabricar el aviso que destaque de los demás,  en cualquier tamaño con las técnicas que sean solicitadas por el cliente. Demos potencia y presentación a nuestra empresa, con un impactante diseño llamativo y el toque elegante de un aviso publicitario en acrílico 3D.

Caja de luz en Acrílico y letras 3D

La fabricación de un aviso con caja de luz y letras luminosas en relieve, se elabora en dos elementos. Primero, la base será una caja luminosa totalmente en acrílico con iluminación alógena. Luego, las letras serán armadas una a una, dejándolas huecas para instalar la luz led interna, algo como una letra luminosa 3D. Así que, este aviso publicitario llevara dos iluminaciones, la caja luminosa y cada letra iluminara independientemente de la base, en el color que se requiera.

Letras 3D con iluminación interior

Este tipo de aviso publicitario en acrílico, es básicamente un solo concepto. La base sera la pared o la fachada y el logotipo o nombre de la empresa, serán letras luminosas 3D en acrílico. Es un tipo de aviso publicitario es muy solicitado para uso en interiores, como centros comerciales u oficinas. Aunque, este tipo de letrero luminoso da un gran impacto en el exterior, dependiendo el tipo de fachada. Lo cual, en la mayoría de casos es una decisión exitosa, para muchos edificios modernos con fachadas de lujo. La combinación de un aviso 3D con un fondo rocoso es el favorito de muchos empresarios con gustos modernos.

Letras en Corte Láser

El corte a láser es una técnica utilizada para lograr infinidad de tareas, pero en este caso  hablaremos de su uso para elaborar avisos publicitarios. Este tipo de aviso publicitario, es un conjunto de letras y/o figuras en alto relieve, generalmente utilizado en recepciones o interiores de oficinas. Su uso es frecuente como letrero, señalización o  múltiples aplicaciones, que obtenemos de las infinitas opciones que nos da el corte láser.

Podemos hacer nombres o mensajes personalizados para que hagan parte de la señalización de una empresa. Esta técnica de letras en corte láser ayudan a mejorar la comunicación y decoración de entidades, locales, puertas, escenarios y centros comerciales.