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Folletos plegables

¿Qué es un brochure?

Los brochures corporativos son herramientas fundamentales para la comunicación gráfica de una empresa. Dominio Gráfico se especializa en el diseño e impresión de brochures empresariales, folletos informativos, plegables de productos, dípticos, trípticos, etc. En esta pieza gráfica podemos trasmitir información detallada, como productos, valores corporativos, catálogo de productos o servicios de una manera adecuada.

Por medio de un brochure o folleto publicitario, tu empresa se podrá mostrar de una manera moderna, elegante e innovadora. Más aún si plasmamos correctamente cada uno de los objetivos de nuestra empresa en dicho folleto.

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Plegables sin plastificar
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Plegables plastificados
Plegables plastificados
Carpetas corporativas
Carpetas corporativas

¿Brochure, folleto o plegable?

El Brochure es una pieza publicitaria que transmite una información muy completa acerca de una empresa, producto o servicio.

Aunque en el mercado escuchamos 3 términos diferentes. Estos se refieren al mismo concepto. Aunque, El brochure o folleto hace referencia a la pieza publicitaria como tal. El plegable hace parte de uno de los tipos de folletos, referencia a la técnica utilizada, específicamente a la pequeña hoja impresa tiro y retiro, como su nombre lo indica plegada a dos, tres o más cuerpos.

Existen muchos métodos, o piezas gráficas en las cuales podemos trasmitir la información de nuestro negocio. Por ejemplo, volantes, afiches y pendones. Pero, las ventajas que tiene el brochure o folleto publicitario, es la forma explicativa y resumida en la que mostramos toda la información perteneciente a nuestra empresa, en una sola pieza gráfica.

Podemos encontrar distintos tipos de pliegues en los folletos como el pliegue tipo acordeón, tipo ventana y tipo envolvente:

Folleto plegado a dos Cuerpos (Díptico):

También conocidos como plegables o brochure a dos cuerpos, son aquellos impresos por ambas caras y doblado a la mitad, para lograr únicamente cuatro caras, dos principales y dos internas. El tamaño recomendado para un folleto díptico es carta máximo oficio, y un papel no muy delgado tampoco muy grueso. Puede ser entre 150 a 180g

folletos dipticos
folletos dípticos

Generalmente en la primera cara la podemos utilizar como portada, los cuerpos internos llevan la información a brindar, y la cara exterior para los datos de contacto.

Cada pieza publicitaria desde el volante pasando por el tríptico hasta la revista, tienen un impacto y un objetivo diferente.

El díptico. Es un folleto básico, donde podemos brindar una información rápida de interés. Es la forma de dar la información completa sin complicar al cliente, aún sigue siendo una herramienta de captura de atención del cliente.

Estos brochures a dos cuerpos son perfectos para transmitir información como: productos, servicios, precios, noticias, ofertas, eventos etc. Al igual que los volantes se pueden distribuir en los buzones, dejándolos en mostradores de bares, restaurantes, hoteles, negocios e incluso repartirlos de mano en mano.

Folletos a tres cuerpos (trípticos):

Se conocen también como plegables o brochure a tres cuerpos; son aquellos con dos líneas de doblez generando así 6 caras. En este espacio tan extenso podemos disponer de una información técnica detallada. Estos dos pliegues permiten distintas formas de presentación.

impresion de tripticos con filtro uv
Impresión de trípticos con filtro UV

Se denomina folleto tríptico a la pieza gráfica cuya hoja está dividida en tres partes, de las cuales sus caras laterales se doblan sobre la del centro.

La expresión tríptico viene del origen griego τρίπτυχοτρι- (tri-), que significa tri-, y πτύξ, πτυχος (ptýx, ptychos), que traduce pliegue, en resumen “plegado tres veces”.

En la Edad Media esta palabra surgió referente a una tableta de escritura romana que poseía tres tablas.

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Materiales y diseño de un brochure

El papel más común para realizar un folleto es el papel Bond o propalcote, también se pueden realizar distintos acabados. Por ejemplo, el plastificado brillante o mate, el brillo UV y el troquelado. Por otro lado, se han utilizado una variedad de programas para elaborar el diseño de un brochure con el paso del tiempo, herramientas digitales como Word, Publisher, Power Point, Corel Draw, Illustrator o InDesign entre otros.

Tipos de brochure

impresion de brochures

Brochure Cuatríptico

Una hoja de papel plegada en 4 cuerpos, para generar 8 páginas por ambas caras. Los pliegues de un cuatríptico pueden ser: dos caras que se pliegan dentro de las otras dos, acordeón o envolvente, las caras exteriores, la 1 y la 4 se pliegan hacia dentro.

Brochure Polípticos

Brochures de más de 4 cuerpos de una misma hoja plegada. Se utiliza para mencionar folletos con más de cuatro caras: pentáptico, hexáptico, heptáptico, etc.

Folleto tipo Poming

Es un tipo de folleto publicitario original que se suele colocar en las perillas de las puertas, en los retrovisores de autos, etc. Algunos tienen forma de gancho para mejor manipulación, y otros vienen troquelados, ya el resto corre por cuenta de la creatividad del diseñador.

Cartillas o revistas

Brochure de varias páginas de tamaño promedio, más bien pequeño (A5 o inferior). Pueden venir encuadernados al lomo o cocidos con gancho, para facilitar su lectura.

cartillas

Flyers o Volantes publicitarios

El flyer es un tipo de brochure, generalmente de tamaño carta o media carta, sin pliegues, puede venir impresa por una o dos caras. Se utilizan para dar una información rápida sin extender el mensaje. Se entregan de mano en mano, generalmente en los medios de transporte masivo, calle, buzones, o expositores, etc. y son el método más utilizado debido a su bajo costo. Otra ventaja es que este folleto puede ser parte de otra pieza publicitaria para complementación.

Articulo publicado por Dominio Gráfico

Dominio Gráfico. (2020). Brochures. Recuperado de https://dominiografico.com.co/brochures.